Queen of Earth

Queen of Earth. Alex Ross Perry. EEUU. 2015

mossVersión siglo XXI de Ingmar Bergman, este filme ambientado en una casa de campo en EEUU, muestra la conflictiva convivencia de dos amigas: Catherine interpretada magistralmente por Elisabeth Moss, y Ginny actuada por Katherine Waterston. Sus diálogos llenos de angustia, incomunicación y una gran violencia simbólica contagian al espectador con el drama de las amigas. El uso intensivo de los primeros planos es la forma adecuada que encuentra Perry para capturar cada gesto de los rostros.
Catherine está haciendo su duelo, luego de la ruptura con su novio, y decide pasar unos días aislada con su amiga en la casa de veraneo de la familia de Ginny. Los dos personajes ponen de manifiesto una fuerte sensación de soledad y carencias afectivas.
Muy buenos diálogos entre las amigas, y monólogos de Moss que transmiten la desesperación de su personaje.
Hay sin embargo cosas para criticar: el uso exagerado de la música y el desaprovechamiento del paisaje, que podría haber sido utilizado mejor que como un mero telón de fondo del conflicto retratado.
Este drama no deja de ser el privilegio exclusivo de una clase social acomodada que puede darse el lujo de contar con muchos días de ocio para tratar de sanar sus neurosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s