Seis filmes imperdibles

Seis filmes imperdibles, para empezar a entender el conflicto Israel-Palestina

5camaras
“Cinco cámaras rotas”

 

waltz-with-bashirWaltz with Bashir, del director israelí Ari Folman. Fundada denuncia de la complicidad del ejército israelí en las matanzas de palestinos  en los campamentos de Sabra y Chatila, en el Líbano en 1982.

z32Z-32, del director israelí  Avi Mograbi, documental basado en una entrevista a un solda
do de un cuerpo de élite de la inteligencia del ejército israelí, donde cuenta las matanzas de civiles palestinos desarmados cometidas en sus misiones. Se consigue en el sitio oficial del director.

jaffa-the-oranges-clockworkJaffa, the Orange’s Clockwork, del director israelí Eyal Sivan. Entre otras muchas cosas, muestra el escandoloso robo de tierras a los palestinos en Jaffa, en el año de creación del estado de Israel y el discurso falso de la propaganda sionista respecto a su historia. (Hay una copia subida a Youtube, con los subtítulos en español).

5camaras_rotasCinco cámaras rotas, de los directores Emad Burnat y Guy Davidi. Documenta la difícil vida de los palestinos en Cisjordania y los permanentes hostigamientos del ejército israelí y el robo de tierras para la implantación de asentamientos israelíes ilegales.

2metrosDos metros de esta tierra, del director de origen palestino Ahmad Natche, retrata la vida cotidiana de un grupo de jóvenes palestinos, mostrando sus anhelos y aspiraciones en un espacio conflictivo. Mi análisis de este filme puede leerse aquí

UNA+VEZ+ENTRE+A+UN+JARDIN_afiche2Una vez entré en el jardín, del director Avi Mograbi, retrata una larga charla con su amigo árabe de nacionalidad israelí, donde surgen la discriminación hacia la minoría árabe en Israel, mientras investiga las formas de vida entre árabes y judíos antes de la creación del estado de Israel. Se consigue en el sitio oficial del director. Mi comentario de esta película aquí

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. spiri dice:

    Buenisimas estas pelis, voy a tener en cuenta las que no ví, pasaba por el blog a leer algo. Un Saludo.

    1. Están todas en la web, salvo la de Natche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s