Je suis à vous tout de suite

Toda Tuya. Je suis à vous tout de suite. Baya Kasmi. 2015

je-suis-a-vous-tout-de-suite392619El cruce de géneros es una característica de cierto cine contemporáneo que intenta salir del corsé del canon tradicional.”Toda Tuya”, tiene esta cualidad. Comienza como una comedia, donde lo gracioso está basado en el exceso de bondad e ingenuidad de los personajes, más que en frases cómicas o producto de acciones disparatadas.
Una comedia que a medida que avanza, empieza a mostrar sus aristas dramáticas con temas espinosos como la discriminación racial y el abuso sexual infantil. Las peleas familiares, son otros de los condimento que nos hacen olvidar por un momento, las escenas cómicas. La familia protagonista, está conformada por una mujer francesa casada con un argelino. Ella psicóloga y él comerciante, tratan de sacar adelante a sus hijos, un varón y una mujer, que a medida que crecen van mostrando las enormes diferencias que los separan cuando cruzan sus miradas sobre el mundo. Sobre estas peleas entre hermanos, que comienzan en la adolescencia y se continúan en la edad adulta, se apoya la directora Baya Kasmi para volver al tono de comedia, pero también para enfatizar el esfuerzo emocional que significa superar las diferencias raciales, culturales y los horribles recuerdos de los abusos infantiles padecidos. Parecen demasiados temas para un solo film, pero la realizadora se las ingenia, para mostrar todos estos asuntos con cierta profundidad, evitando los esquematismos.
En suma, una película atrapante, inteligente y con una actuación muy convincente de la actriz Vimala Pons, en el papel de la hija Hanna Belkacem, que es una parte fundamental de la calidad y el atractivo de esta obra y cuyo personaje logra redimirse sobre el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s